Tuesday, January 10, 2006

 

Los sabios buscan la sabiduría;

los necios creen haberla encontrado.

Hace tiempo en alguna parte lei que Yoko Ono quien fuera esposa del ex-beatle, John Lennon, preferia hablar por telefono que a tener una conversación en persona. Esto, decia el articulo, se debia al hecho de que una platica por este medio era mas intima ya que no habia poses, ni lenguaje corporal. Solamente 2 personas comunicandose sin barreras.

Para mi esto es el Msn Messenger.

Desde que puedo recordar, he añadido gente completamente al azar o siguiendo algun criterio a los distintos sistemas informaticos de comunicación como fue hace mucho el ICQ, entre otros. ¿Por qué lo hago? No lo se. Creo que me gusta conocer gente de esta forma. Es verdaderamente mas sencillo. Mas intimo. Mas humano.

No recuerdo ya perfectamente quienes eran pero no puedo olvidar esas platicas con quienes pasaban su primer año fuera de su ciudad, de con sus padres, de con sus amigos. Recuerdo largas platicas de madrugada mientras para ellos era su hora libre en la escuela. Varias veces pude sentir que del otro lado una persona estaba triste y sola, sin tener a nadie en ese extraño lugar y sentia como se aferraban a un simple contacto del MSN Messenger para preguntar que habia de nuevo, para confesar lo que sentian. Y yo, bueno pues a esas horas me encontraba actualizando alguna pagina y simplemente con insomnia y me prestaba y escuchaba. Y platicaba. Y les decia que yo tambien habia estado lejos alguna vez, que yo tambien sabia lo que sentian. Que no se preocuparan, que pronto estarian de vuelta. Que se les extrañaba aquí tambien. Pero esas personas no me conocian. Ni yo a ellas. ¿Y que no nos conocieramos significaba algo? Para nada.

Así he conocido a muchas lindas personas. Personas a quienes jamas he hablado cara a cara, mas por descuido que como una decisión consciente. ¿Es posible que llegásemos a intimar tanto en nuestros sentimientos tan solo para vernos después e ignorar todo? Si. Asi son las cosas. Y no tiene nada de malo.

A veces, como propietario de intercampusweb.com, me doy a la tarea de conocer personas para que me ayuden en una u otra cosa de la pagina. Personas a quienes la mayoria de las veces jamas llego a conocer salvo contadas excepciones y super casualidades (¿cierto o no Made (MXL)?) de esas que parecen imposibles.

A veces, llega uno a conocer muy bien a una persona con solo platicar por estos medios aunque jamas nos hayamos visto o compartido un saludo en persona.

A veces,

A veces todas las noches ves a la misma persona entrar a hacer tarea y de vez en vez te pide ayuda. Y le ayudas. Y luego, yo mismo les pido ayuda solicitando su opinión sobre algun trabajo pendiente que este realizando o tambien, a veces, pidiendoles de favor alguna foto para alguna parte de alguna pagina.

A veces estas personas se vuelven tan conocidas para uno sin conocerlas que es difícil entender que ya no estan aquí.

A veces,

A veces es difícil explicar el por que de la existencia, el por que de la vida. Sin entender esto creo que jamas podremos siquiera imaginar el por que de la muerte.

Es probable que estemos aquí, yo escribiendo y ustedes leyendo por un simple error, un simple resultado de una cadena de coincidencias de vitaminas de aminoácidos de celulas de todo eso…

A mi me resulta imposible creer en el dios, en las oraciones, en Jesucristo, y en todo eso. Esto no es por mala onda, por contreras, o por lo que quieran. Simplemente la logica no me lo permite. Pero esto solo me lleva aquí: Si dejamos de buscarle una logica a nuestra existencia, si dejamos de creer que estamos aquí por que un Dios todo poderoso nos hizo, si dejamos de creer… entonces no tiene sentido nuestra vida. Y una vida sin sentido… resulta graciosa. Muy, muy graciosa. La maxima broma de humor negro conocida en la historia. Y a como van mis experiencias, es muy probable que tan solo eso sea todo esto.

¿La respuesta esta afuera de nosotros? ¿o dentro de nosotros? ¿Es todo simplemente una manifestación de nuestra conciencia o existe en realidad otro nivel de existencia? ¿Otro nivel paralelo o mas alla del que estamos viviendo ahorita?

Quizas todo sea parte de una gran ilusion, una ilusion que nosotros mismos creamos, como Santa, como el raton de los dientes, etc., etc.,

Cuando CREEMOS en la ilusion somos parte de ella. Cuando dejamos de creer destruimos la ilusion y destruimos tambien una parte de nosotros por que nosotros SOMOS parte de esa ilusion.

Vivos, muertos, afuera, dentro, es todo lo mismo. La misma ilusion.

Y sobre esto una vez una persona muy religiosa me dijo: "No se como puedes vivir pensando eso."

Yo tampoco lo se. Otra incognita supongo de todas las que tengo. De hecho, ni siquiera puedo afirmar que vivo.

Como los envidio. Tan seguros de todo. Tan felices creyendo. Tan felices ignorando. Que bonito supongo ha de ser tan solo creer y estar seguro hasta de lo que pasara despues de la muerte.

Pero es simplemente ridiculo para mi. ¿Como pueden estarlo? Simplemente no lo entiendo. Quizas los musulmanes tengan la idea correcta... o los budistas... o los...



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?