Saturday, March 01, 2008

 

Los demonios del artista,

omnipresentes en los Grammys.

“Los demonios son innumerables, aparecen en los momentos más inconvenientes y crean pánico y terror”

En la pasada entrega de los premios Grammy (que son entregados a los mejores cantantes, compositores, etc., etc., en el mundo de la musica) como algunos sabran, la controversial cantante Amy Winehouse fue la que mas premios se llevo en la noche con un total de 5 Grammys:

* Grabación del año
* Cancion del año
* Mejor artista vocal POP
* Mejor Album POP del año
* Mejor artista reciente

Ahora bien, otras personas -Natalie Cole- se ofendieron por el hecho de que la maxima ganadora fuera una drogadicta a la que de hecho le fue negada la entrada a Estados Unidos por estar en rehabilitacion en Londres...

PERO BUENO, que esto no es un blog de las estrellas, al grano chaky.

- - - - - ADVERTENCIA - - - - - - OPINIONES MUY PERSONALES A CONTINUACION - - - - -

En mi particular punto de vista me siento muy feliz de que por lo menos esta vez si se reconocio el talento y genio de una persona sin importar todos los demonios que seguramente tan terriblemente la atormentan. Esto no pasa seguido.

La mayoria de los atormentados no son reconocidos (por lo menos en vida), entre los que podriamos citar:

Van Gogh - Pintor - Esquizofrenico y finalmente suicida.
Kurt Cobain - Cantautor - Abuso de drogas y finalmente suicida.
Horacio Quiroga - Escritor - Suicida.
Stefan Zweig - Escritor - Suicida.

Entre muchos muchos mas grandes personajes de la historia que, al igual que muchos otros, pasaron una vida (en unos casos corta) nada comun, es mas, extraordinaria podria decirse.

En un post pasado escribi: "A veces creo que no son angeles los que te cuidan de la muerte, sino los demonios que quieren que sigas sufriendo la vida."

Y nunca he sentido tan de cerca esas palabras y quizas, solo quizas, por eso terminan bajo su propia mano: los demonios no les permitian morir de otra manera.

Yo no condonó el uso de drogas ni el suicidio. Pero puedo entender facilmente el por que han sido parte importante de sus vidas.

Por alguna extraña razon nunca he visto un homenaje o monumento a la tipica persona en casa con su reja blanca 3 hijos 1 perro y una linda esposa.

¿Estas personas simplemente carecen de importancia?

Me recuerda a lo que lei hace mucho tiempo, decia algo asi:

"En cada ciudad veras monumentos a personajes ilustres por doquier, pero nunca sus historias ya que la mayoria no tuvo una vida 'digna de ejemplificar'"

Y me dio mucha risa. Si no llevaban vidas 'digas de ejemplificar' ¿por que les hicieron el monumento? ¿por que se les recuerda?

Tal vez por haber sido diferentes y haber hecho un cambio. Nada mas.

Si eran o son drogadictos, infieles, homosexuales, suicidas, alcoholicos, esquizofrenicos, o cualquier otra cosa no importa ni importara mientras muevan al mundo y nos hagan darnos cuenta de que, en esta vida, ser 'normal' sea quizas lo mas triste y pobre que puede alguien ser.

Y bueno, ¿no sabes quien es o que canta Amy Winehouse?

Te dejo 1 video con todo y letra en el idioma original y español para que trates de ver la genialidad detras de lo superficial.

Saludos a todos.










<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?